Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Las unidades fueron aseguradas en un corralón y el caso turnado al ministerio público.

Regiones

Trailero atropella a motociclistas

CALAKMUL. En tragedia terminó una noche de parranda de dos amigos motociclistas, cuando en una comunidad de Xpujil municipio de Calakmul, el alcohol y la velocidad fueron los principales causantes de que se suscitara un hecho de tránsito en el cual uno de los motociclistas terminaría muerto y el acompañante gravemente herido, debido a que al no respetar su alto obligatorio en un cruce en la ciudad, cuando el conductor de un tráiler se encontraba retornando del vecino estado de Quintana Roo este intentó esquivarlos pero terminó golpeándolos con el faro derecho, el chofer abandonó la unidad en el ejido Constitución, pero horas más tarde se entregó en Escárcega.
Los hechos se registraron a eso de las 23:00 horas de este lunes, cuando Mauricio G.B., conducía sobre el kilómetro 142 de la carretera federal Chetumal-Escárcega, a bordo de un tráiler marca volvo, tipo tractor modelo 2017, color rojo, con placas del servicio federal de transporte 34AE4P, circulaba con preferencia, pero al llegar a un cruce en esta vía federal un par de sujetos que viajaban en una motocicleta, no respetaron su alto obligatorio al ir conduciendo en total estado de embriagues.
Según los datos recabados se sabe que este par de sujetos no respetaron su alto y se atravesaron cruzando la carretera sin percatarse de la aproximación de algún vehículo en ambos sentidos de la circulación, por lo que Mauricio G.B., en una maniobra intentó esquivarlos, invadiendo el carril contrario, por el cual en ese momento otro tráiler venia circulando con sentido hacia la carretera federal Escárcega- Chetumal, por lo que para evitar una catástrofe mayor se reincorporo en su carril.
Pese al intento de no embestirlos, poco pudo hacer debido a la velocidad y el estado en el que se encontraban estos dos sujetos, a los que termino por golpearlos con el faro derecho de la pesada unidad.
Golpe que fuera suficiente para que la motocicleta se desestabilizara perdiendo el control el conductor y terminaran por salir disparadas la humanidad de estos dos sujetos contra el duro pavimento donde presuntamente el que guiaba la moto estrellara su cabeza, muriendo instantáneamente, mientras que su acompañante terminara con vida, pero gravemente herido, cabe recalcar que ninguno portaba casco protector.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la fiscalía de Xpujil, quienes se encargaron del levantamiento del cuerpo, para su traslado al anfiteatro de esa comunidad para realizar la necropsia de ley, mientras que el otro sujeto fue enviado al hospital general para su valoración médica. La unidad fue rescata por una compañía de grúas de Escárcega, quienes la trasladaron a la ciudad de Campeche, mientras que el caso fue turnado al ministerio público.

Te puede interesar

Advertisement