¿Qué temas se hablaran en el tercer Debate Presidencial?

De acuerdo con la maqueta del set, la mesa redonda tendrá de un lado las sillas de los cuatro candidatos y del otro las de los tres moderadores.

145

A menos de tres semanas para la elección del 1 de julio, los aspirantes a la Presidencia confrontarán otra vez sus propuestas en este último tercer debate organizado por el INE.

La sede elegida por el INE es el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán iniciando a las 21:00 horas.

La moderación será llevada por Gabriela Warkentin, Carlos Puig y Leonardo Curzio, éste último entró en la sustitución de Javier Alatorre, quien declinó la invitación.

Los tres bloques temáticos son:

-Crecimiento económico, pobreza y desigualdad.
-Educación, ciencia y tecnología.
-Salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

A diferencia de los debates anteriores, los cuatro candidatos se encontraran sentados en una mesa redonda, teniendo del otro lado a los tres moderadores.

El aspirante de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, tendrá la primera y última intervención, conforme los resultados del sorteo de participación.

En la recta final de las campañas, el Instituto Nacional Electoral (INE) diseñó un formato que tiene el objetivo que los cuatro candidatos presidenciales expliquen, de manera clara y precisa, sus propuestas en esos temas.