Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche se consolidará como el estado más seguro del país, pues habrá de invertirse una cifra histórica en infraestructura, equipamiento y capacitación policial: AMC.

Campeche

Fortalece la seguridad a través de video vigilancia

CAMPECHE. Al asegurar que durante 2018 se continuarán dando pasos firmes para consolidar a Campeche como el estado más seguro del país, pues habrá de invertirse una cifra histórica en infraestructura, equipamiento y capacitación policial, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas informó que tan solo este año estarán en funcionamiento más de 400 cámaras de vigilancia en todo el estado.

El mandatario explicó, en entrevista, que actualmente se está en proceso de licitar la instalación de más de 180 equipos de video vigilancia, en diversos puntos de la entidad, las cuales se suman a los otros 221 dispositivos ya en operación, correspondientes a la primera etapa del programa.

Moreno Cárdenas dijo que Campeche no está exento de que se cometan delitos, pero que de acuerdo a los reportes oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, es la entidad de todo el país donde menos hechos ocurren.

Aseguró que desde el inicio de su administración trabaja para que el estado sea el lugar más seguro no sólo para vivir sino para invertir, por lo que se han destinado recursos sin precedentes para poner en servicio modernas patrullas, mejorar el equipamiento y la infraestructura, así como tener a elementos policiacos mejor capacitados.

Finalmente, recordó que en lo que va de su gobierno se ha entregado alrededor de 300 unidades de seguridad, seis veces más de las que recibió en septiembre de 2015.

“Mi compromiso es asegurar la tranquilidad y la paz de las familias campechanas, por ello no detenemos el paso en materia de seguridad y trabajamos para poner en servicio equipos de alta tecnología que nos permitan realizar monitoreos permanentes y combatir a la delincuencia”.

Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Gobernador del Estado.

Te puede interesar

Advertisement