Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Es el cuarto video-escándalo que se registra en menos de un mes.

AMLO

Eliseo busca acarrear 70 mil votos

CAMPECHE. Otro audio-escándalo se filtra donde implica al candidato a la alcaldía por el PAN, Eliseo Fernández Montufar. Él y sus secuaces planean la forma de cómo “acarrear” votantes el día de la elección.

“También ahí tenemos esa coyuntura que yo creo que nos va a favorecer. Yo voy a salir y voy a caminar y me van a decir dónde y voy a ir ahí… yo voy a hacer mi parte de campaña pero la elección no se gana únicamente con empatía de la gente, segaña… puta… llevando a votar el primero de julio a la gente a la casilla, puta y que en tu acta diga que tú ganaste ¡a la verga!”.

Eliseo dice tener el número exacto de votantes que le daría la victoria, 70 mil. Por lo que en el audio devela la forma de cómo “llevar” a los votantes a las casillas, pues como en uno de los audios anteriores demostró, le molesta la gente que no va a votar tras haberles “bacheado” con material de segunda.

Sin embargo, él mismo se da cuenta que mover a 70 mil personas es imposible por lo que acorta la meta a 21 mil votantes, creyendo que con eso, tiene las elecciones en la bolsa.

Planean tener el control total de la tesorería para poder manejar completamente el dinero de la comuna.

“Nuestra meta son 70 mil votos. Es difícil que podamos movilizar 70 mil personas, pero el porcentaje esperado exitoso en una elección que tu pueda movilizar, es el 30%… es decir 21 mil personas”.

Y es aquí cuando un colaborador se le ocurre ir acarreando “borregos” (como le dice Eliseo a sus votantes en el audio) vía automóviles:

(SI SE PUEDE PONER EN OTRO TONO LA PLATICA O EN NEGRITAS)

COLABORADOR 2: Que los pasen a buscar ustedes, que tú los vayas a buscar

Advertisement. Scroll to continue reading.

ELISEO: Son unos borregos…

COLABORADOR 2: Cosas logísticas, tu carro, un carro anda circulando desde las 9 que abren la casilla hasta las 4 o 5 de la tarde que las cierran y te divides a la gente

(FIN DE PLATICA)

Eliseo sigue insultando a sus seguidores y los llama “borregos”.

A pesar de idear esta estrategia, Eliseo ordena que será importante que Movimiento Ciudadano apoye a la causa.

“También tenemos que cuidar eso con la estructura electoral. Entonces, Sergio y el equipo de Movimiento Ciudadano que nos puedan aportar, quiero que precisamente el trabajo sea de ir tejiendo esa estructura que va a ir a votar el día de la elección”.

SAQUEO AL AYUNTAMIENTO

Pero no fue lo único que se dijo en esta nueva entrega. Al inicio, se puede escuchar a sus dos colaboradores planeando saquear el ayuntamiento de diversas formas.

Una de las formas que su equipo de trabajo piensa hacer para ordeñar a la comuna es con la recaudación, metiendo mano a la CODESVI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

(SI SE PUEDE PONER EN OTRO TONO LA PLATICA O EN NEGRITAS)

COLABORADOR 2: Pues que en todo es lana, literal, por ejemplo, catastro es una mina de miel; CODESVI es pura recaudación igual

COLABORADOR 1: Toda esa recaudación es una mamada

COLABORADOR 2: Sí no manches… Por ejemplo, los mercados, le haces supervisión, revisas cuanto llenan, lo inventareas. Ahí la mitad de esa lana se la quedan los subdirectores. 300 mil pesos al día…puf… es otro nivel los ingresos.

(FIN DE PLÁTICA)

Otro plan para el saqueo es inventar “cursos” para exprimir las arcas municipales, por lo que el grupo de colaboradores de Eliseo, es más un grupo selecto de ideadores de formas de sacar dinero.

(SI SE PUEDE PONER EN OTRO TONO LA PLATICA O EN NEGRITAS)

Advertisement. Scroll to continue reading.

COLABORADOR 2: No, no, no… pero ese es el porqué, por eso… a ver… por eso necesitan tener el control de la tesorería porque ahí está el efectivo real… al que va real…generalmente los cursos, son dineros federales, todos. No es el municipio el que da el dinero. Haz de cuenta que Gabo le va a dar un curso por 2 millones ¿para qué es el curso? Para que les explique a los directores de obra, cómo van a hacer las obras. Es una mamada, nadie lo hace, nada más facturas. Tienes que tener una empresa que se dedique a hacer toda esa madre. Esa es mi liquidez, poner uno así y ganar porcentaje.

(FIN DE PLÁTICA)

Te puede interesar

Advertisement