UNAM: Segunda mejor universidad de Iberoamérica.

La UNAM avanza nueve lugares en el QS World University Ranking 2019. Se ubica como una de los dos mejores de Iberoamérica y supera a las universidades españolas.

52

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) avanzó nueve lugares en la edición del 2019, quedando en el puesto 113 del ranking QS World University, el cuál evalúa alrededor de 4 mil 763 instituciones de educación superior de 151 países del mundo.

Los factores tomados en cuenta para la elaboración del ranking por la firma inglesa son: reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), citas de investigación por profesor (20%), relación facultad/estudiantes (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Obteniendo el lugar 53 a nivel mundial en reputación académica, u una calificación de 87.1 en el rubro de reputación entre empleadores.

Superando así a la Universidad de Sao Paulo, posicionandola como la tercer universidad latinoamericana y el lugar 118 en la edición del 2019 del ranking QS World University.