“Montufar, un delincuente de cuello blanco”

216
En rueda de prensa mencionó que el apoyo aparente que tiene en las redes sociales se debe a los troles que él mismo contrató.

CAMPECHE. En conferencia de prensa, el presidente estatal de Vanguardia Progresista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis García Hernández, acusó al candidato panista a la alcaldía de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, de “Delincuente de cuello blanco”.

Mencionó que el candidato debería estar tras las rejas, luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro de Estudios de Ciencias Forenses (CECF), confirmaran que la autenticidad de la voz de Eliseo Fernández Montufar en los audio escándalos filtrados.

“Eliseo Fernández Montufar, es un delincuente de cuello blanco que no debe estar en las boletas”.

Mencionó que en los audios se descubren una de las más grandes estructuras de delincuencia organizada de cuello blanco, por lo que dijo que podría estar usando dinero de procedencia ilícita para hacer sus gestiones de campaña.

“Pretende manchar y dañar a Campeche, declarando sus nexos delincuenciales con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge procesado por peculado…”.

Mencionó que esos dinero llegan de Quintana Roo, cuando la autoridad intenta fiscalizar el dinero de Borge, este se lo manda a Eliseo.

“Esos dineros calientes llegan del Gobierno de Quintana Roo, primero de Borge y luego de Carlos Joaquín González, actual gobernador de Quintana Roo, ya que como señala Montufar en sus audios, cuando se decomisa todo lo que se robaron, Mauricio Góngora, ex tesorero de Borge, se lo envía a Eliseo, lo cual lo convierte en parte de la delincuencia organizada y también debe ser incluido en las investigaciones en contra de Borge, porque él formó parte de eso. Todo lo robado de Quintana Roo fue a parar a la campaña de Eliseo”.

Asimismo, recalcó que el candidato azul busca aparentar ser víctima para poder ganar adeptos y lograr su próxima “fechoría”.

“Eliseo Fernández Montufar, no es una víctima como ha querido parecer ante el pueblo de Campeche, es un delincuente de cuello blanco en potencia, que quiere ejecutar su próxima fechoría en contra de Campeche, que lo tiene todo planeado, desde hacer fraude vendiendo la nómina, hasta poner al servicio de la delincuencia organizada al gobierno municipal de Campeche”.

“EL REY DE LOS TROLLS”

Luis García señaló que Fernández Montufar ha pagado grandes sumas de dinero en tecnología y en servicios para generar una “buena imagen” y “apoyo masivo” en las redes sociales, pero que la verdad son “troles” contratados por el panista para simular el apoyo.

“Vemos que para hacerse a la víctima, Montufar tiene invertido grandes recursos y tecnología, también de delincuencia organizada, ya que tiene miles de troles o robots de Facebook, que no son más que programas que simulan a personas cuya misión es generar respuestas automáticas a favor, por eso salen todos esos likes y respuestas a favor de Montufar, haciendo creer a pesar de haber sido cachado como vil delincuente de cuello blanco, la gente le da like a sus fechorías; pero no es cierto, son troles, él es el campeón mundial de los troles, él es el número uno de los troles y los troles no votan”.

Finalizó pidiendo al IEEC que actúe o de lo contrario estaría siendo partícipe de la delincuencia organizada.

“Le pedimos primero que fiscalice de forma inmediata los recursos de Montufar que está inyectando a su campaña para presidente municipal, ya que son de dudosa procedencia; de acuerdo a sus audios debe tener grandes casa de seguridad, repletas de artículos de procedencia ilícita”.