Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Comerciantes señalan que no les quedará otra alternativa más que hacer justicia con mano propia, a consecuencia de la falta de ayuda de las autoridades.

Carmen

Incrementa delincuencia en el centro

CD DEL CARMEN. Comerciantes se declararon hartos de la ola de robos a sus comercios en pleno centro de la ciudad a la luz del día, aseguraron estar cansados de reportar tanto a las autoridades para que hagan algo pero que éstas siempre se quedan de brazos cruzados y advierten que si llegan a agarrar al ladrón o ladrones que ya tienen identificados harán justicia por sus propias manos, pues creen que es una burla que el presidente los siga ignorando aun viendo la situación.

“Estamos cansados de que siempre suceda lo mismo, reportamos, llega la policía, dicen que investigaran y luego no hacen nada, estamos cansados de esta situación. Es una tontería que el mismo gobierno, contribuya a la impunidad, los asaltantes terminan ganando siempre, nos quitan nuestras pertenencias, el esfuerzo y la inversión y la autoridad como si nada, es una injusticia”, señalaron los comerciantes.

Asimismo dijeron que la policía hace presencia en el lugar, pero que sólo van a “taparle el ojo al macho” porque no realizan las investigaciones pertinentes ni se molestan en buscar al o los responsables, simplemente hacen como si apuntaran los datos y se van, “luego solo vienen y se hacen tontos, nos preguntan cosas que ni siquiera nosotros sabemos y todavía vienen en plan de héroes, cuando en realidad no hacen nada por nosotros ni investigan ni buscan, solamente sirven para ser corruptos”.

Los comerciantes de la misma forma han señalado que al menos han robado 40 veces o hasta más a los negocios de todo el centro de la ciudad en lo que va del año y que son muy escasos los casos en donde detienen a los delincuentes, por lo que les hicieron un llamado a las autoridades de ponerse a trabajar o sino los comerciantes empezaran a defenderse, “la policía debe ponerse a trabajar y tan casados que estamos que lo que tendremos que hacer es lincharlos para que ya no se metan con nosotros porque la autoridad no nos ayuda”.

Te puede interesar

Advertisement