Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

AMLO tiene “en la mira” a Guillermo Ortiz para su gabinete

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, está considerando pedirle a Guillermo Ortiz, quien guió a México a través de la ‘Crisis del Tequila’, que se una a su gabinete si es elegido, de acuerdo con dos personas familiarizadas con la idea.

Ortiz está siendo considerado por su experiencia y reputación en los mercados internacionales, de acuerdo con las fuentes, que pidieron que no mencionarse debido a que las pláticas son privadas.

López Obrador también está considerando a Santiago Levy, quien se desempeñó como subsecretario de Hacienda cuando Ortiz era el titular de la dependencia entre 1994 y 1998, como una posible incorporación a la administración, de acuerdo con otras dos personas.

López Obrador es considerado el favorito para ganar el 1 de julio, con el 52 por ciento de apoyo, en comparación con el 25 por ciento de Ricardo Anaya, el candidato que va en segundo lugar, según el Poll Tracker de Bloomberg.

López Obrador dijo el año pasado que planea convertir a Carlos Urzúa, quien dirigió las finanzas de la Ciudad de México de 2000 a 2003 cuando era jefe de Gobierno, en su secretario de Hacienda, y Graciela Márquez como secretaria de Economía. Aunque no hay nada que le impida hacer cambios. Aún no ha dicho a quién elegiría como director de Petróleos Mexicanos.

Ortiz, de 69 años y doctor en economía de la Universidad de Stanford, se desempeñó como secretario de Comunicaciones y Transportes por menos de un mes en diciembre de 1994, cuando el presidente Ernesto Zedillo lo nombró secretario de Hacienda para estabilizar la economía en medio de una devaluación del peso y una fuga de capitales, en una de las peores recesiones desde la década de 1930 conocida como la ‘Crisis del Tequila’.

Con información de El Financiero

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement