Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La estructura metálica estaba hecha con 50 varillas de una pulgada y media de ancho y con un peso de 12 kilos cada una.

Seguridad

Derrumbe de estructura deja seis alarifes lesionados

CAMPECHE. Por colocar una estructura metálica de 600 kilos sin las medidas de seguridad necesarias, seis empleados de una constructora que trabajan en la obra del distribuidor vial resultaron lesionados, tras el hecho cuatro de los heridos fueron llevados a la clínica del Seguro Social donde el estado de salud de uno de ellos es delicado.

El miércoles alrededor de las 08:30 horas, un grupo de trabajadores de la constructora COGOSA estaban tratando de colocar una estructura metálica en la avenida Gobernadores entre Ejército Mexicano y Francisco I. Madero.

Los trabajadores sujetaron la estructura con un tensor hecho con alambre recocido, mismo que ataron a un trascabo.

Un trabajador se encontraba en la parte de abajo atando la estructura con alambres, mientras que otros tres estaban en la parte de arriba haciendo lo mismo.

El peso provocó que el tensor se reventara y por ello la estructura cayó a un lado y parte de la misma golpeó al empleado que se encontraba abajo amarrándola y a los otros tres trabajadores que se encontraban en la parte de arriba.

Otros dos trabajadores más resultaron con golpes en varias partes del cuerpo y por ello se dio parte al número de emergencia.

Además de Bomberos, paramédicos de Rescate, Cruz Roja y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), arribaron al lugar al igual que el personal de Protección Civil, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Vialidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El empleado que resultó fuertemente lesionado fue identificado como B.M.G., trascendió que esta persona tiene 19 años y resultó con traumatismo craneoencefálico y era su primer día de trabajo en la obra.

Los trabajadores heridos fueron trasladados de urgencia por los elementos de emergencias.

Otro de los heridos de 23 años tuvo una lesión en la espalda y comenzó a laborar en la obra desde hace un mes.

Los paramédicos de la CRUM trasladaron a B.M.G., mientras que los de Rescate se llevaron a otros tres heridos a la clínica del Seguro Social.

De acuerdo con los médicos del Seguro Social, tres lesionados se encontraban estable con esguince y contusiones sin fracturas quienes en el trascurso del miércoles iban a ser dados de alta.

En el caso de B.M.G., tenía una contusión hemorrágica y estaba siendo atendido por los médicos del Seguro Social.

En el caso de los otros dos lesionados tuvieron golpes leves y recibieron los primeros auxilios de los paramédicos de la Cruz Roja.

Te puede interesar

Advertisement