Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Carmen

Priorizar el combate a las adicciones

CD DEL CARMEN. El Centro de Integración Juvenil de Carmen (CIJ) solicitó a los candidatos a los diversos puestos de elección popular, que contemplen el combate a las adicciones en sus planes de trabajo, así como apoyar el proyecto que el organismo desarrolla para evitar que más jóvenes caigan en las adicciones.

José Manuel Sánchez Bonilla, titular de la dependencia, informó que debe ser un tema de prioridad el proteger a los jóvenes y niños del municipio, creando proyectos culturales y educativos que combatan de manera directa a las adicciones.

“Es importante saber que la base para todo ello son los valores en la familia y los candidatos deben de tener dentro de sus planes de trabajos estrategias que contribuyan a la difusión de los valores, a la integración de la familia, hay que generar programas y espacios en donde se difunda la educación y artes y al combate para controlar y hasta erradicar, si es posible, las adicciones en Carmen”, indicó.

Además de ello el especialista dijo que es necesario que haya mayor inversión en prevención, contribuir en la atención de los casos, aportar en la capacitación y actualización del personal capacitado, así como una mejor coordinación entre los programas que realice el municipio con la asociación.

“Hacemos un llamado a los candidatos para apoyar sobre todo a la juventud carmelita, buscar las alternativas y los proyectos en materia de prevención y combate, lo cual funcionará para disminuir los números rojos que existen en la Isla, que en su gran mayoría son jóvenes en edad productiva e incluso, adolescentes”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement