Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Vivir Bien

Plantitas repelentes

Las lluvias traen consigo, como otra de sus consecuencias, una gran proliferación de moscos que afecta la zona urbana, pero sobre todo la zona rural de los municipios en todas las entidades del país. Misteriosamente, hay gente que es más propensa a sufrir sus picaduras que otras. Como no todos tenemos esa suerte, debemos ingeniárnoslas para evitar sus furtivos ataques nocturnos.

Ahora bien, si lo que quieres es usar lo menos posible químico y eres amante de la naturaleza, sin duda te interesará saber que existen algunas plantas que puedes tener en tu jardín o en macetas que de manera natural repelen la presencia de moscos.

Además siempre es agradable el toque de color que da la vida vegetal y el olor de sus flores, siendo no menos importante el considerar que son completamente naturales. Así, nada de químicos innecesarios.

TIPOS DE PLANTAS 

La citronella 
Esta planta es famosa porque muchos de los productos repelentes de insectos que se usan en la actualidad llevan aceite de citronella entre sus componentes. Su olor es tan fuerte que enmascara cualquier otro aroma que pudiera atraer a estos insectos. La puedes plantar en macetas o jardineras, y con poco que la cuides perdurará sin problemas.
Precio estimado: 35 a 45 pesos

Flor de caléndula 
Otra opción es la flor conocida como la caléndula, además de repeler a los mosquitos, las flores de las caléndulas nos alegrarán la vista. Deben ser colocadas a modo de “muro” en la zona por la que no queremos que pasen estos insectos (puertas, ventanas, etc). Actuarán como una barrera mágica antipicaduras. Otras opciones son la lavanda, romero y la menta. Estas plantas las puedes encontrar desde 40 pesos en cualquier invernadero de tu ciudad.

Flor de lavanda 
Esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para los seres humanos. Su olor es relajante, y las infusiones preparadas con sus hojas tienen efectos antidepresivos. Si a ésto sumamos el hecho de que es una planta bastante bonita y además repele a los mosquitos, ya no tenemos excusa para no sembrar unas cuantas en el jardín.
Precio estimado: $35 a 50 pesos

Advertisement. Scroll to continue reading.

Romero 
Muy usada como especia en la cocina, da un sabor muy característico a los guisos. Puedes tenerla tanto en el interior como en el exterior, y no requiere de demasiados cuidados, por lo que es ideal para la gente que sea un poco más “despistada” y no se acuerde de regarla todos los días. Por si te lo estás preguntando no, comer romero no hará que sus propiedades antimosquitos pasen a tu cuerpo. Precio promedio: $45 pesos

Menta 
La menta es otra de estas hierbas multiusos. Su fresco olor mantendrá alejados a los insectos, pero si por un casual llegan a picarte puedes frotarte una de sus hojas para aliviar la irritación. También puedes prepararte unas infusiones de menta que te dejarán un aliento fresquísimo.

Ajo 
Con los ajos vamos a mantener a dos plagas a raya, la primera es la de los vampiros, ya que por todo el mundo es sabido que no les gustan demasiado los ajos. La segunda plaga y, posiblemente más molesta es la de los mosquitos. No hace falta que los tengas sembrados, con esparcir unos cuantos su olor se encargará de mantener lejos a estos desagradables invitados. Eso si, ten en cuenta que tu casa olerá a ajo.

Albahaca 
Uno de los principales ingredientes de la salsa pesto es también el encargado de mantener alejados de nuestro hogar a los malvados chupa sangres. Esparce un poco alrededor de tu casa y di “hasta nunca” a los probóscides de los mosquitos

Geranio 
Estas plantas son famosas por ser parte fundamental de los patios rocieros en el sur de España, y por sus coloridas flores. Pues ahora resulta que también son una barrera eficaz contra los mosquitos. Son fáciles de cuidar y muy agradecidas en cuanto a estética, con poco tiempo que le dediques tendrás unos geranios que serán la envidia del vecindario.

Melisa 
Su olor a limón se encarga de mantener alejados a los mosquitos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement