Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

100% Deportes

Exactos como relojes

Una genialidad de Ángel Di María a segundos de disputar la serie de penaltis en los Octavos de Final en Brasil 2014, propició la caída de una valiente Suiza ante los argentinos por la mínima diferencia en tiempos extra.

Con un plantel conformado en su gran mayoría por los mismos jugadores que perdieron ante la albiceleste, los helvéticos vuelven con sed de revancha a la Copa del Mundo tras dejar fuera en el Repechaje Europeo a Irlanda del Norte, instancia a la que arribó después de perder un solo partido en su Grupo Eliminatorio que compartió con Portugal, que se quedó con el boleto directo por una mejor diferencia de goles.

Dueños de un juego equilibrado, los años de conjunción entre sus futbolistas son notables, pues parecen funcionar como un reloj suizo.

Destacan por su fortaleza defensiva, pues sólo recibieron siete tantos en 12 partidos en su camino a Rusia 2018, además cuentan con futbolistas de primer nivel de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Comparten el Pelotón E con el favorito, Brasil, por lo que la pelea por el segundo boleto a los Octavos de Final parece será intensa con Serbia y Costa Rica, los otros dos integrantes del Grupo.

DT: VLADIMIR PETKOVIC 
TRAS LA SALIDA DE OTTMAR HITZFELD del banquillo suizo, después de la eliminación en Brasil 2014, el entrenador de 54 años tomó las riendas de los helvéticos. En su primera experiencia al frente de una selección, Petkovic le ha impregnado un orden defensivo, además de una dinámica después de mediacancha por demás interesante.

HARIS SEFEROVIC 
EN LA PASADA ELIMINATORIA el atacante del Benfica explotó con la artillería para quedarse con el puesto titular en el esquema de Vladimir Petkovic, por lo que los tantos de Suiza en el Mundial dependerán en gran medida de su potencial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

GRANIT XHAKA 
ELEGIDO EL MEJOR JUGADOR de su país en 2017, es el péndulo en el engranaje del combinado helvético. El mediocampista del Arsenal cuenta con una zurda privilegiada que lo mismo puede mandar un centro preciso que disparar con certeza al marco.

XHERDAN SHAQIRI 
EL DELANTERO DEL STOKE CITY llega en su mejor momento a la disputa del Mundial, a sus 26 años cuenta con la experiencia de haber destacado y formado parte de tres de las Ligas profesionales más fuertes de Europa (Bundesliga, Serie A y Premier League).

LOS 23 MUNDIALISTAS

PORTEROS
Yann Sommer
Roman Bürki
Yvon Mvogo

DEFENSAS
Stephan Lichtsteiner
Ricardo Rodríguez
Manuel Akanji
Fabian Schaer
Nico Elvedi
Michael Lang
Francois Moubandje

MEDIOCAMPISTAS
Granit Xhaka
Denis Zakaria
Blerim Dzemaili
Gelson Fernandes
Remo Freuler
Edimilson Fernandes
Valon Behrami
Steven Zuber

DELANTEROS
Xerdan Shaqiri
Haris Seferovic
Josip Drmic
Mario Gavranovic
Breel Embolo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement