Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

100% Deportes

Por la gloria de Europa

Real Madrid y Liverpool se miden el sábado en Kiev en una Final de Champions League, en la que el equipo español es favorito, con sus tres Finales ganadas en las últimas cuatro ediciones.

En caso de victoria, el Real Madrid lograría su decimotercer título, el tercero consecutivo, algo sólo logrado por el propio club blanco en los 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern Munich en los 70.

Al mismo tiempo, su técnico Zinedine Zidane ganaría su tercer título, algo solo conseguido en el pasado por Bob Paisley, en el Liverpool, y Carlo Ancelotti (dos triunfos con Milán y uno con Real Madrid).

Y Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competición con 15 tantos, lograría su quinta Champions (lleva tres con el Real Madrid y una con Manchester United), igualando a Alfredo Di Stefano y Paolo Maldini, y quedando a una del récord de seis de Paco Gento.

LIVERPOOL RENACIDO 
Los Reds, con un pasado europeo glorioso, como muestran sus cinco títulos, siendo el tercer club con mejor palmarés en Europa, buscan la hazaña, apoyados en su buen trío de ataque, liderado por el egipcio Mohamed Salah, que lleva 44 tantos esta temporada, 32 en Premier League, sólo superado en la lucha por la Bota de Oro por Leo Messi (34).

Junto a él, no desmerecen el brasileño Roberto Firmino, que lleva los mismos goles que Salah en Champions (10) y el senegalés Sadio Mané (9).

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement