Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

José Rodríguez Vera, secretario de Pesca del estado.

Campeche

Campeche, invitado en Asamblea Nacional

CAMPECHE. La Cámara Nacional de las Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) reconocerá los avances de Campeche y sus casos de éxito en el sector, informó el secretario de Pesca, José Rodríguez Vera. Estas acciones serán presentadas en la LIV Asamblea Ordinaria de la cámara ante empresarios camaroneros del país.

Destacó que uno de los ejercicios que más ha llamado la atención a nivel nacional, es el Programa de Seguro de Vida para pescadores de altura y ribereños, junto con el Proyecto Estratégico de pulpo. Estos trabajos servirán como referencia para que otros Estados puedan replicarlo.

En ese sentido, Rodríguez Vera destacó que se trabaja en la mejora continúa del sector pesquero en el Estado, y un ejemplo de ello, es que al momento se realiza la reestructuración del Sistema de Sanidad e Inocuidad y Trazabilidad Pesquera, que se encarga de establecer las especificaciones comerciales que pide el mercado internacional, en específico, la Unión Europea.

“En el 2014 nos hicieron una auditoría y recomendaciones, y ahora en 2019 tendremos nuevamente esta visita de la Unión Europea y debemos acreditar que tenemos las mejores prácticas de manejo certificando permisionarios y producto antes de ser exportado”.

Te puede interesar

Advertisement