Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

La Consejera Presidenta del IEEC estuvo presente en la Sala "Justo Sierra Méndez" de la UAC el Conversatorio: "El papel de las Instituciones Electorales para garantizar el voto libre y secreto".

Campeche

“PAN podría quedarse sin candidato”

CAMPECHE. En entrevista la Consejera Presidenta del Instituto Electoral del estado de Campeche (IEEC) Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, señaló que en una sesión cumplida el día de ayer a las 3:59, se venció el plazo para que el Partido de Acción Nacional (PAN), presente sus propuestas de modificación.

“El partido tiene el plazo que legal para presentar la impugnación en contra de este resolutivo del Tribunal Electoral, en caso de que determine realizar el cambio, nosotros a la brevedad estaremos sesionando para admitir el registro de las personas que se están cambiando su registro y también en su momento esperar la resolución de la Sala Xalapa con respecto al punto esperamos que sea lo más rápido posible”, indicó.

Al ser cuestionada sobre si la Sala de Xalapa emite un fallo negativo y el resolutivo sigue vigente el Partido que no haya presentado la sustitución se quedara sin candidato, Bojórquez González mencionó que podría quedarse sin candidato, no sin ningún candidato pero se tendría que hacer el movimiento para nivelar y que queden en un mismo número porque precisamente ese es el número que está pendiente.

Finalmente, señaló que el IEEC tomará la decisión si el Tribunal Electoral emita el fallo. Bojórquez González abundó que una vez que el Tribunal está recibiendo una de nuestras investigaciones a lo que nosotros le llamamos un PES, un Proceso Especial Sancionador, tiene aproximadamente tres días para emitir una resolución al respecto, entonces, sí pueden haber todo tipo de sanciones, hablamos de que una sanción puede ser hasta una amonestación que se le tenga que hacer al Candidato o Candidata, a lo mejor una sanción pecuniaria por algún incumplimiento y alguna sanción pudiera llegar incluso con la negación de la candidatura, ya por la naturaleza de las situaciones cometidas.

Te puede interesar

Advertisement