Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vivir Bien

Niños adictos al móvil

Los padres pueden tener dificultades para distinguir entre el uso que sus hijos hacen del teléfono móvil y el abuso de estos dispositivos. Porque aunque es un tema que preocupa cada vez más a los padres, muchos aún no tienen nada claro y se preguntan cómo detectar si mi hijo es adicto al móvil.

En encuestas recientes, los jóvenes y niños confiesan que al menos el setenta y ocho por ciento miran el móvil, por menos, cada hora. En esta misma línea, el setenta y dos por ciento aseguran sentirse presionados a contestar inmediatamente a los mensajes de texto. También a comprobar las notificaciones que les llegan en redes sociales.

1. ¿TENGO MOTIVOS PARA PREOCUPARME?
Muchos de los padres están preocupados por el uso adictivo que tienen sus hijos con los smartphones. Por un lado está clara la utilidad de estos dispositivos. Los adolescentes utilizan aplicaciones para estar en contacto con sus amigos, y para hacer planes con ellos lo que es un uso positivo.
Los adolescentes necesitan control parental de los dispositivos

2. ¿CÓMO AYUDAR A LOS ADOLESCENTES?
Incluso los adolescentes que no están enganchados pueden encontrar dificultades para autorregular el uso de estos dispositivos sin una supervisión parental.

Crear alguna rutina en familia de calidad y sin el uso de dispositivos móviles puede ser de gran ayuda, como los campamentos de verano o un viaje en familia pueden ayudar a romper hábitos negativos.

Te puede interesar

Advertisement