Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mencionó que no existe ningún problema de que en su propaganda ponga a AMLO pues el PT es parte de la coalición nacional.

AMLO

Guerra entre PT y Morena

CD. DEL CARMEN. Se enconó la guerra de acusaciones y señalamientos entre el candidato del Partido del Trabajo (PT), Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez “Chimillo”, y el morenista Ramón Ochoa Peña.

Vadillo Gutiérrez acusó a Ochoa Peña está fomentando el divisionismo de una  coalición nacional, luego de que los abogados del “puruxista” denunciaron que “Chimillo” hace uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en su campaña.

Y es que el petista señala que se trata de una guerra sucia por parte del colocado por Fernando Ortega Bernés, pues el PT forma parte del proyecto nacional de AMLO por lo que puede mostrar a su “líder”.

AMLO SUSPENDE GIRA

Ante esta guerra entre el petista y el morenista, se presume que pudo ser parte de la motivación para que suspendiera la visita del candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, en el sureste, principalmente en el estado de Campeche. Y en el caso del municipio del Carmen estaba programada para el 30 de mayo.

Ante la fractura de los dos partidos en Carmen, que vienen desde la lucha interna, que vivieron tanto Ramón Ochoa impuesto por Layda Sansores y las presuntas trampas con las cuales se desplazó las aspiraciones de “Chimillo” dentro de Morena, por lo cual finalmente fue nominado por el PT al mismo cargo, en Carmen se está viviendo un capítulo más de este enfrentamiento político que habría desalentado al aspirante presidencial.

Es así que el presidente del Consejo Estatal de Morena José Luis Flores Pacheco, confirmó la suspensión de la visita del candidato por la coalición conformada por Morena, PT y PES.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Descartó que fuese por algún conflicto entre partidos de la coalición y se limitó a decir que es parte de una estrategia política.

A quedado de manifiesto en esta confrontación la actitud intolerante de Ramón Ochoa Peña quien hoy en su modalidad de morenista quiere ser más papista que el Papa cuando siendo líder del Congreso del Estado y flamante priista aprobó las reforma energética y en el colmo de su servilismo al PRI, las cuentas públicas de Fernando Ortega Bernés, quien es identificado por las izquierdas en el municipio, como el actual dueño de Morena.

Lo que no descarta que este conflicto adquiera mayores dimensiones, pues Ochoa Peña maneja la imagen de López Obrador como si fuera de propiedad.

Te puede interesar

Advertisement