Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Vivir Bien

5 remedios caseros que pueden aliviar el dolor de muela.

Un dolor de muela es una de las peores molestias que podemos experimentar a lo largo de nuestra vida, en ocasiones se deben a la salida de las muelas del juicio pero en otras pueden ser indicadores de que algo no anda bien en nuestra boca.

Hoy en día es muy fácil descubrir algún problema y tratarlo gracias a los avances tecnologico y la preparación de los odontologos.

Recuerda que siempre es preferible consultar a un profesional ante cualquier percance que exista con nuestra salud, sin embargo puede darse el caso donde no cuentes con un consultorio dental cerca.

Por esto te compartimos estas opciones naturales que podrán brindarte alivio:

  1. Agua con sal

El agua salada es un desinfectante natural y también un remedio fácil y efectivo para curar un dolor de muelas. Mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y úsala como enjuague bucal. 

2. Ajo

Ajo

El ajo es conocido por sus propiedades antibióticas, las cuales ayudan a disminuir el dolor. Machaca algunos dientes y ponles un poco de sal de mesa y aplica esa mezcla en las piezas dentales que te duelan. Puedes también simplemente poner un poco de sal al ajo y masticarlo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

3. Clavo

Clavo-de-olor

El clavo ha estado tratando dolores de muelas durante años ya que tiene eugenol, que es un antiséptico natural. Usa una pequeña cantidad de clavo de olor en polvo en el diente o mastica un poco todo el clavo de olor para liberar su aceite. 

4. Cebolla

El jugo de la cebolla tiene una concentración de compuestos antibióticos y anti inflamatorios que apoyan la desinflamación de la muela afectada. Corta un pequeño trozo de cebolla y colócalo en la muela dolorida, apretándolo para que vaya soltando su jugo.

5.  Hojas de guayaba

Las hojas de guayaba son anti inflamatorias y anti microbianas. No solo alivian los dolores de muelas sino que también alivian las úlceras bucales y las encías hinchadas. Simplemente mastica una o dos hojas hasta que el jugo comience a trabajar en el diente afectado.

Este artículo es puramente informativo, ya que no contamos con la facultad para recetar ningún tratamiento médico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar en tu salud bucal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement