Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

100% Deportes

Mexicana gana oro en China en Mundial de Caminata

Alegna Aryday González se coronó en la Copa del Mundo de Caminata por Equipos en la prueba de 10 kilómetros, logrando la segunda presea argenta en la competencia.

González le dio a México el oro alcanzando un tiempo de 45.08 minutos y de esta manera hizo historia para la prueba de los 10 kilómetros, seguida de la ecuatoriana Glena Morejón con 45.13, y de la japonesa Nanako Fujii quien obtuvo el bronce con 45.29 minutos.

Cabe destacar que Alegna es parte de la Secretaría de Marina, lo que ayudó a que tuviera un ritmo constante para acceder al podio y convertirse en monarca, y el pase lo obtuvo tras haber participado en el Challenger de Caminata en Monterrey en febrero pasado.

La joven es originaria del Estado de México y ha comenzado a figurar en la esfera mundial de la caminata, a pesar de que se adjudicó el título tiene en poder la mejor marca en la distancia que es de 44:43 minutos realizado en el Panamericano de Atletismo.

De esta manera, la joven trajo a México la segunda presea de oro, luego de la conseguida por la subcampeona olímpica de Río 2016 Guadalupe González en la distancia de los 20 kilómetros.

Con información de El Financiero

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement