Planea Starbucks venta de alcohol en México

La cadena tiene planeada una inversión de 800 millones de pesos entre 2017 y 2018 en México.

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Starbucks, la cadena de cafeterías, podría vender alcohol en las sucursales de México, así como lo hizo la marca en Estados Unidos.

“En lo que respecta a México en el tema de bebidas alcohólicas, no descartamos nada. No tenemos visibilidad de si lo haremos este año o el próximo, sin embargo, no se descarta nada. Hay otros factores que hacen que se acelere o se atrase”, comentó Christian Gurria, director general de Starbucks México.

La cadena tiene planeada una inversión de 800 millones de pesos entre 2017 y 2018 en México, con lo cual se generarán 1,209 empleos, que se sumarán a los 7,000 con los que ya cuenta la empresa.

Cuentan con un plan de aperturas anual de 50 tiendas, pero la compañía podría rebasar tanto el monto de la inversión como la cantidad de unidades nuevas, debido al lanzamiento de Reserve Bar en México, un concepto que inauguró este miércoles y del cual la cadena espera abrir cinco tiendas en total entre 2018 y 2019. 

“Será el primer Reserve Bar en México, y en un país productor de café, aunque no el primero de Alsea, quien la opera en el país”, apuntó el directivo.

La decoración y el diseño de este nuevo tipo de tienda integra características de seis destinos mexicanos: Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Querétaro. Starbucks presentó su primer café premium y de origen oaxaqueño: Starbucks Reserve México Oaxaca La Pluma, que estará disponible solo en esta nueva tienda. 

Un Starbucks tradicional tiene entre 120 y 140 metros cuadrados, mientras que el concepto Reserve Bar será de entre 280 y 300 metros cuadrados.

Con información de Forbes