EPN decidió el cambio

Fue durante una comida en casa de Emilio Gamboa, donde se concretó el relevo en el CEN del PRI.

250

René Juárez, alfil de Emilio Gamboa, coordinador de la fracción del PRI en el Senado, se convirtió en dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en sustitución de Enrique Ochoa Reza. Voces al interior del Partido Tricolor aseguran que la salida de Ochoa y la llegada de René Juárez fue una decisión del propio Presidente de la República.

El relevo en el PRI se concretó precisamente dos días después que el Presidente Enrique Peña Nieto comiera en la casa del Senador Emilio Gamboa Patrón en Bosques de las Lomas con motivo del fin del período de Sesiones de la Cámara Alta y cuando el candidato presidencial José Antonio Meade se mantiene en tercer lugar, según revelan las propias encuestas.

De acuerdo a las crónicas de los diferentes medios de comunicación el tema de tema de conversación de la comida fue la campaña del ex titular de Hacienda.

En esa reunión entre los senadores en activo y con licencia, permeó el tema electoral. El coordinador habló de la necesidad de trabajar y apoyar a José Antonio Meade. Pidió hacer el mejor esfuerzo.