Fallece recién nacido en el Hospital de Candelaria

586
La muerte del recién nacido expuso la inoperancia e ineptitud del personal del Hospital General de Candelaria.

CANDELARIA. Un caso más de negligencia médica deja expuesta inoperancia e ineptitud del personal del Hospital General de Candelaria, el cual no asume su responsabilidad y busca culpar de la mal labor realizada por su parte a los derechohabientes, presentándose este viernes la muerte de un recién nacido.

Debido que hasta el momento se desconoce una cifra exacta de los casos de negligencia que se han presentado en lo que va del año, lo que sí se sabe es que en este mes de abril se sabe de dos caso en los cuales se han presentado dos decesos de recién nacidos por la mala atención médica y la falta del equipo quirúrgico.

Ante estos casos las autoridades del Hospital General, se han querido desentender explicando que los fetos no se lograron ya que ha sido culpa de las madres quienes no han tenido los debidos cuidados durante el tiempo de embarazo.

De acuerdo a información proporcionada por personas que han sido testigos de estos actos, mencionaron que fueron ingresadas al Hospital en labor de parto, dejando que los pasantes inexpertos ya que están prestando su servicio social, son los encargados de realizar las labores de los médicos y enfermeras, los cuales al tener a estos jóvenes se han desentendido de su trabajo.

Además cabe recalcar que los médicos que laboran en este Hospital solo prestan su servicio de lunes a jueves, ya que de viernes a domingo el área de urgencias se muestra abarrotada en su totalidad.

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, para que se tomen cartas en el asunto y se tenga que despedir a las personas que no están cumpliendo con su labor, para que estos caso de negligencia médica paren en el Hospital de Candelaria y así se deje de perder vidas humanas.