Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Tortilla

Campeche

Prevén aumento en el precio de la tortilla

CAMPECHE. Se podría tener un ajuste en el precio de la tortilla en los próximos dos meses, declaró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche, Javier González Baqueiro.

Explicó que para hacer esto de manera regulada ya se han tenido acercamientos con el encargado del despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

“Esto es para amortiguar el impacto en nuestras bajas ventas, vamos a tener que hacer un ajuste en el precio de la tortilla. Hasta ahorita se mantiene, pero si en dos meses la situación no cambia, se harán ajustes y a aguantar lo que falta del año”, indicó.

Señaló que se han reportado bajas en las ventas de un 35 por ciento, “No sabemos si es por la economía que está pasando Campeche como todo México, o es porque hay mucha competencia con la venta indiscriminada de las tiendas, supermercados y moto tortilleros”, señaló.

“Esta situación está causando que en varias tortillerías continúen los despidos y recorte de prestaciones para tener un ahorro en el gasto interno y mantener el negocio a flote.”

Javier González Baqueiro.

Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla en Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement