AMLO llama a ciudadanos a sumarse contra la guerra sucia

56
(Fotocaptura)

Ante la guerra sucia que se ha desatado en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, hizo un llamado a los ciudadanos que interactúan en las redes sociales, para combatir la desinformación.

Según López Obrador, las encuestas favorables para él, tienen muy nerviosos a los grupos de poder en México y por ello están buscando por todos los medios impedir que llegue a la presidencia.

“Están muy nerviosos los de la mafia del poder, al borde de una crisis, porque a pesar de todo, a pesar de que quisieron trampearnos en el debate y no pudieron. A pesar de la guerra sucia, estamos arriba, estamos creciendo, incluso. Vamos más de 20 puntos”, dijo. “Pero como ellos saben esto y están desesperados porque no quieren dejar de robar y no quieren dejar de mandar”.

En la grabación de 8 minutos y 36 segundos, AMLO señala al gobierno de Peña Nieto como uno que no representa a la ciudadanía en su más amplio espectro, sino a intereses muy específicos de Salinas de Gortari, Claudio x González, Roberto Hernández.

Y adelantó que el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para llevar una guerra sucia “asquerosa” en su contra, por lo que necesita apoyo.

“Acaban de enviar el PRI y el PAN unos mensajes al INE que son asquerosos, guerra sucia, calumnias, ofensas, fomento de miedo de terror de la polarización, de la violencia por lo que están haciendo, lo están provocando”, indica.

“Yo quiero que ustedes de las redes sociales, que nos han ayudado tanto, que sin perder la cordura, con respeto, hagamos una contracampaña, para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corruptos”.

El tabasqueño propone a todos los que se quieran sumar, que con toda creatividad, le manden información sobre ética a Salinas.

“Van a decir que es pedirle peras al olmo, pero no, hay que hacerlo”, dijo. “Ayúdenme sin insultos, con alegría -porque , a contrarrestar esta campaña, toda esta guerra sucia”.

Según AMLO, no sólo se trata de hacer campaña, sino de hacer un movimiento por hacer el bien.