Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Los cateos seguirán realizándose para dar con los motores robados.

Campeche

Recuperan motor fuera de borda

Molestia y pesar causó entre los pescadores ribereños, la recuperación de un motor fuera de borda de entre ocho que fueron robadas la madrugada de este lunes.

Y es que luego de que amanecieran los pescadores sin sus motores, se dieron a la tarea de realizar ellos mismos, la búsqueda de los delincuentes. Gracias a que uno de los motores traía un chip, se logró dar con la localización exacta de los atracadores.

Fueron robados en el lugar conocido como NITCHE se ubica en el km 98 de la carretera federal 180 en el tramo de Champotón – Seybaplaya cerca de la comunidad Punta Xen y del restaurant playa tortugas.

LOS HECHOS

Según la declaración del velador del lugar, durante la madrugada fue asaltado y amordazado por los delincuentes encapuchados (piratas de alta mar). Es así que los pescadores, al llegar se encontraron con el robo, por lo que siguieron la localización de uno de los motores que traía un chip localizador.

El motor tenía un chip satelital de los que SEPESCA -CONAPESCA pusieron a los motores nuevos entregados con el programa denominado “Modernización de embarcaciones menores “ como parte de los compromisos del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para combatir el robo.

Es así que dieron con el lugar exacto, que es un taller mecánico que era utilizado como bodega en el poblado de Isla Arena, en  Carmen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes, los hombres de mar, solicitaron la presencia de autoridades de la Vice Fiscalía en Carmen para la detención y recuperación de los motores, que ellos mismos habían localizado.

En el operativo, según declaración de los pescadores, recuperaron sólo el motor con el chip y detuvieron a una persona, quien al parecer, estaba realizando el desmantelamiento. El taller era conocido como del Chispa Roja.

Operativo realizado por la Policía Ministerial Investigadora, la PEP y la Municipal.

ENFADO ANTE CIERRE DE INVESTIGACIÓN

Entrevistado, uno de los afectados, que omitimos el nombre por razones obvias, mencionó que se inconformaron por el hecho, pues las autoridades intentaron cerrar la investigación sin dar con los otros motores desaparecidos.

“No estamos de acuerdo que solo se encontró uno cuando desaparecieron como siete; si apareció uno allá, ahí deben estar los otros”, señaló uno de los pescadores inconformes.

El pescador demando el caso ante presidente y vicepresidente estatal, quienes denunciaron el caso ante la Sepesca y la Fiscalía, mismos que intervinieron para localizar el motor.

Hasta el cierre de esta edición, se habla de la recuperación de cuatro motores fuera de borda y la detención de dos personas, esto como parte de la presión de los mismos pescadores que impidieron que se cerrara la investigación.

ANTECEDENTES

Advertisement. Scroll to continue reading.

En los últimos dos años, se tiene un registro de por lo menos 96 denuncias de robo de motores interpuestas ante la Fiscalía General del Estado.

Los lugares donde se han registrado estos atracos son:

Isla Arena

Campeche

Seybaplaya

Champotón

Sabancuy

Advertisement. Scroll to continue reading.

Isla Aguada

Cd. Del Carmen

Atasta

Palizada

Nuevo Progreso

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement