Preparados para la temporada de calor

12
Hasta ahora no hay reporte de muerte de ganado pero si las temperaturas incrementan sí es fuerte la probabilidad.

CAMPECHE. “Hasta ahora no hay reporte de muerte de ganado pero si las temperaturas incrementan sí es fuerte la probabilidad”, señaló el presidente de la Federación Agronómica del Estado de Campeche (FAC), Juan Magaña Benítez. Significó que en la entidad la temporada de sequía es recurrente y prolongada, pero los productores se preparan.

Resaltó que los ganaderos están preparados con pasto de corte y con ello sopesan la situación; además de que han acudido a cursos para la preparación de silos, que son zanjas de plásticos donde se coloca la comida para el ganado, el cual puede conservar el alimento hasta por cinco meses.

Magaña Benítez indicó que el ganado a pesar de contar con el alimento necesario también sufre la pérdida de peso, pero de manera mínima, lo que no representa una baja económica, ya que cuando llega la temporada de estiaje las reses ya se han recuperado.

“Recordemos que hay muchos productores de varias comunidades que tienen red de agua con abrevadero de ganado. Hay de cinco o siete de 11 kilómetros dónde tiene una toma de agua y eso ha ayudado muchísimo también”.

Juan Magaña Benítez.

Presidente de la FAC.