Campeche, le apuesta a las zonas arqueológicas

47
Se busca posicionar las zonas arqueológicas como destinos turísticos.

CAMPECHE. El estado de Campeche busca consolidarse como un destino de experiencias únicas con la inauguración del Parque temático Moch Couoh y el mejoramiento de la actividad de luz y sonido en la zona arqueológica Edzná.

Jorge Manos Esparragoza, secretario de Turismo de la entidad, explicó que hoy, los visitantes demandan un mayor número de experiencias en los destinos para tener un motivo que los haga regresar, por lo que en la entidad se trabaja con empeño en estos dos proyectos.

“Ya no se trata solo de dar al turista atractivos de sol o playa o sitios culturales, por eso en Campeche impulsamos cada vez más actividades como ver la representación de un ataque pirata, que las personas entren a las cuevas de Bécal para ver a los artesanos mientras tejen sombreros de jipijapa o disfrutar de un centro ecoturístico y nadar en el cenote de Miguel Colorado”, dijo.

La mejora al espectáculo realizado en la zona arqueológica Edzná, detalló, tiene como objetivo posicionarse como un fuerte atractivo a la altura, e incluso superior, de los shows que ya se ofrecen en Chinchen Itzá y Teotihuacán.

Puntualizó que estos espacios no buscan únicamente atraer el turismo internacional, sino fortalecer el nacional, considerando que actualmente 76 por ciento de los visitantes en la entidad son nacionales.

“Los mexicanos debemos aprender a hacer turismo en nuestro país y dejar de pensar en ir a Estados Unidos u otros países, para así dejar la derrama económica aquí y generar más fuentes de empleo en México”, concluyó.

LAS 5 ZONAS ARQUEOLÓGICAS

PRINCIPALES DE CAMPECHE

  • Calakmul
  • Edzná
  • Becán
  • Xpujil o Xpuchil
  • Balamkú