Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Evitarán asentamientos irregulares en reserva de Balamkú

En breve entrevista, enfatizó Alberto Escamilla Nava, encargado del despacho de la Secretaría de Medio Ambiente de Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), que la temporada de quemas está en todo el territorio estatal, por lo que se intensifican los monitoreos y la aplicación de la ley.

También informó  que se ha pedido a los ayuntamientos verificar los puntos de calor detectados, para asegurarse que no se trata de incendios forestales.

Por otra parte, mencionó que se iniciará la delimitación física de la zona de Balamkú, para lo cual ya se autorizaron 2.5 millones de pesos. Proyecto que incluye una estación de vigilancia.

“Vamos a hacer la delimitación física de 80 kilómetros de esa reserva, que se encuentra en la zona de Candelaria pues es la zona donde se tiene la mayor presión de deforestación; ya tenemos comunidades en el interior de la reserva y queremos contener esa movilización de personas que llegan de manera irregular a asentarse en la zona”, menciono el encargado de la SEMARNATCAM.

Te puede interesar

Advertisement