Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

100% Deportes

Vettel se consigue la ‘Pole’ en China; ‘Checo’ saldrá octavo

Ferrari lanzó hoy un nuevo aviso a Mercedes: el alemán Sebastian Vettel consiguió la “pole position” del Gran Premio de Fórmula 1 de China y compartirá mañana la primera línea de la parrilla con su compañero de escudería, el finlandés Kimi Raikkonen.

Vettel, líder del campeonato del mundo, le arrebató la “pole” a Raikkonen en el último suspiro al completar el circuito de Shanghai en 1:31,095 minutos. El finlandés perdió la primera plaza por apenas 87 milésimas.

Mucho más, medio segundo, separó a los Ferrari de los Mercedes. El finlandés Valtteri Bottas fue tercero, a 0,530 segundos de Vettel, mientras que el británico Lewis Hamilton sólo pudo ser cuarto, a 0,580 del mejor tiempo.

Vettel buscará mañana su tercera victoria consecutiva tras ganar los dos primeros Grandes Premios de la temporada, en Australia y Bahréin. Si suma un nuevo triunfo, podría abrir ya una brecha importante respecto a Hamilton en la lucha por el título mundial.

El alemán, que celebró hoy la “pole” número 52 de su carrera lidera actualmente la clasificación con 50 unidades, mientras que Hamilton es segundo a 17 puntos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Checo” Pérez saldrá octavo

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) se mostró muy feliz por el octavo mejor tiempo conseguido en la clasificación del Gran Premio de China, donde espera poder conseguir este domingo sus primeros puntos de la temporada.

“Estoy muy feliz, hoy fue un día increíble para el equipo”, comentó a la prensa el piloto, quien espera poder realizar en el circuito de Shanghái una buena carrera, después de haber acabado decimosexto en Baréin por problemas técnicos y de tampoco haber registrado un buen resultado en Australia, donde acabó undécimo.

“Los otros equipos deberían de preocuparse un poco porque nos estamos acercando paso a paso y estamos entendiendo cada día más nuestro paquete”, apuntó.

Su compañero, el francés Esteban Ocon, saldrá desde la duodécima posición, después de haber sido eliminado en la Q2. Con información de EFE y DPA

Te puede interesar

Advertisement