Terrorífica explosión en Iztacalco

Diez personas resultaron lesionadas, 3 de ellas de gravedad.

25

Impresionante movilización de los cuerpos de emergencia, bomberos y policías provocó una fuerte explosión que se registró en un edificio de tres niveles, ubicado en Avenida Hidalgo 136 y Corregidora, en la colonia Santa Anita, perímetro de Iztacalco, donde se reportaron diez lesionados, tres de ellos de gravedad, los cuales fueron rescatados de entre escombros.

El estruendo e inmediata caída del edificio de departamentos, ocurrió a las dos de la tarde, a causa de la acumulación de gas en una tortillería, lo que originó que el tanque estacionario de la misma explotara.

El estallido reventó muros, techos, cristales, volaron muebles y quedó gente bajo escombros, lo que generó el arribo de decenas de ambulancias, patrullas, los bomberos y el sobrevuelo de helicópteros que hizo estremecedor el momento, pues el panorama lucía devastador; mientras los vecinos y los cuerpos de emergencia buscaban gente atrapada.

Afortunadamente no hubo muertos, pero socorristas de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas y los bomberos, ayudaron a diez personas atrapadas, entre ellos varios menores. Los daños fueron cuantiosos, ya que la explosión afectó a varios inmuebles situados a 15 metros a la redonda.

INVESTIGAN 
Peritos de la Procuraduría capitalina arribaron al lugar.

Hasta el cierre de estas líneas continuaba la remoción de escombros, ya que se afirmaban que tres o cuatro personas más se encontraban atrapadas.