Tiroteo en una universidad de Turquía deja cuatro muertos y tres heridos

Universidad suspende exámenes debido al ataque

4

Un profesor de la universidad Osmangazi en la ciudad de Eskisehir, en el oeste de Turquía, mató hoy a tiros a cuatro colegas suyos e hirió a otras tres personas, sin que se conozcan aún los motivos, aunque ya fue detenido el agresor, informaron fuentes policiales turcas. 

El profesor, que tenía un cargo de investigador en la facultad de Educación de la universidad, disparó a sus colegas delante de sus estudiantes y enseguida abandonó la institución, sin embargo, la policía lo arrestó poco después, precisó el rector de la casa de estudios, Hasan Gonen, a la cadena de televisión CNNTürk.

El hecho se produjo cuando el atacante entró en el despacho del decano, pero al no estar éste presente, disparó al vicedecano y al secretario, antes de salir de la sala y matar a tiros a otros dos docentes, según fuentes de la universidad.
A consecuencia del ataque, que también causó tres heridos, la universidad suspendió sus actividades programadas, para permitir una investigación sobre las causas de la tragedia.
Eskisehir, ubicada a unos 200 kilómetros al sureste de Estambul, es conocida como una ciudad esencialmente universitaria.