Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

También puedes realizar el trámite en www.sat.gob.mx/DeclaracionAnual/

Carmen

SAT arranca el periodo para hacer declaraciones

CD DEL CARMEN. En rueda de prensa, representantes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del estado de Campeche, dieron por inaugurado la campaña de declaración anual para las personas físicas del año 2017.

En el presídium se encontraba la administradora desconcentrada de auditoria de Campeche 01, Concepción Pinedo López; Lucero Centeno Gonzales, administradora auxiliar desconcentrada de Comunicaciones y Tecnologías de la Información y Leticia Jeanette Martínez Medina, administradora de Servicios al Contribuyente en Campeche.

Martínez Medina informó que este año el SAT brindará a los contribuyentes una propuesta de declaración en el que solo tendrán que revisar, aceptar y enviar la información, esto entrando a la página oficial de la institución con la contraseña y en caso de que el contribuyente resulte con un saldo a favor que eleve los 50 mil pesos o si quieren modificar la cuenta bancaria de depósitos se requerirá de la firma electrónica o e- firma.

“El SAT pone una a la disposición a los más de 400 mil contribuyentes en el estado de Campeche una declaración prellenada, que incluyen sus datos, información de ingresos, deducciones, pagos provisionales, deducciones personales, por lo que no es necesario solicitar constancias y en algunos casos hasta con un posible número de su saldo a favor”, explicó.

Así también destacó que es más eficaz el proceso de devoluciones y ahora el sistema permite la entrega hasta en cinco días.

Al dar su mensaje, Pinedo López, recordó que están obligados a presentar declaración quienes obtienen ingresos a través de la prestación de servicios profesionales, que realizan actividades empresariales, por arrendamiento o intereses, así como las personas asalariadas con dos o más fuentes de ingreso, entre otros más.

Dijo que, como facilidad, los asalariados que solo tengan un patrón no están obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar sus declaraciones durante todo el año.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement