Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Las autoridades desconocen a donde va a parar la chatarra que se roban del corralón municipal

Carmen

La chatarra, un negocio millonario

CD DEL CARMEN. Mientras el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, busca mejorar su imagen para que pueda ser reelecto como candidato a la alcaldía y luego del escándalo en el que se le descubrió vendiendo la chatarra propiedad del Ayuntamiento, ahora es un grupo de personas se está encargando de robar varias piezas de la chatarra sin que la autoridad haga algo al respecto.

Las preocupaciones de los diversos entes políticos, así como del edil carmelita, y su lucha social, se desvanecieron en esta época electoral y algunas personas se han aprovechado de tal situación. Ese es el caso de un grupo de personas que rapiñan varios kilos de la chatarra que es propiedad de la comuna.

Las cámaras de este medio de comunicación captaron a dos hombres, que en plena luz del día y descaradamente, robaron una pieza que formaba parte de uno de los faros de luz, que se encuentran sobre la parte trasera del Domo del Mar, sin que policías municipales o alguna autoridad haga algo al respeto. Los saqueadores iban caminando en dirección hacia la playa con rumbo desconocido. Cuestionando al encargado del Domo del Mar, el cual se negó a dar su nombre, dijo desconocer la situación y explicó que existen personas que cuidan la chatarra, aunque en realidad no es así.

En el área se encuentran esparcidos postes de luz, andamios, gradas, barricadas y demás infraestructura, que su venta en las chatarreras del municipio asciende los costos a más de los mil 500 pesos.

Cabe recordar que el pasado mes de abril del año 2016, se la comunidad carmelita, así como políticos denunciaron la venta ilegal de vehículos con dueños que se encontraban en el Corralón Municipal como chatarra, de igual forma se denunció mediante redes sociales y en otros medios de comunicación que varios camiones iban cargados de postes de luz y demás infraestructura metálica que se encuentra abandonada en la parte trasera del Domo del Mar.

Hace aproximadamente un mes, el pasado seis de marzo, Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político del PRD en Carmen, acudió a la Contraloría Interna Municipal, con el objetivo que se ejecuten procedimientos legales y administrativos en contra del presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, junto con la secretaria de la comuna Diana Méndez Graniel, así como a Néstor Solana Ramos, director de Servicios Públicos por presuntamente vender chatarra propiedad del municipio, así como vender ilícitamente los automóviles del corralón.

Te puede interesar

Advertisement