Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Like

HOY, Día Internacional de los Animales Callejeros: ¿cómo ayudar?

Todos los perros y gatos deberían tener un hogar pero los animales callejeros no lo tienen: ellos están condenados a llevar pobres y miserables vidas en la calle, muchas veces en situación de desnutrición, sufriendo las temperaturas extremas, vulnerables a las enfermedades, perseguidos y dañados por personas hostiles contra ellos”, aseguran los responsables del Día Internacional de los Animales Callejeros, que se celebra cada 4 de abril con el fin de llamar la atención sobre la importancia de proteger a estos canes y felinos sin hogar.

El 4 de abril es una oportunidad para la compasión, para poner en marcha iniciativas que ayuden a los animales callejeros que tenemos más cerca y para expandir el amor por estos perros y gatos por todo el planeta”, explican los promotores del Día Internacional de los Animales Callejeros.

 

Perros y gatos callejeros convertidos en héroes

Algunos canes y felinos callejeros se han convertido en auténticos héroes peludos de su tiempo. Este es el caso del perro callejero griego LukánikosLuk para los amigos (primero bautizado como Kanellos por la prensa, de forma equivocada), quien atrajo los focos mediáticos internacionales durante las protestas griegas contra los recortes sociales en 2010. Luk, fallecido en octubre de 2014, era uno de los centenares de animales callejeros inofensivos que habitan con tranquilidad en el centro de Atenas, bajo el cuidado de las almas humanas generosas que les acercan mantas y pienso.

El londinense gato callejero Bob, ahora protagonista del best seller ‘Un gato callejero llamado Bob (La Esfera de los libros, 2013), también se ha transformado en un baluarte, en este caso de la importancia de la amistad que canes y felinos proporcionan a las personas. El libro narra su gran amistad con el músico callejero James Bowen, con un final feliz para los dos.

Cómo ayudar a los gatos y perros de la calle

Las formas de ayudar a los gatos y perros de la calle son muchas. La primera es fomentar la adopción de animales por encima de la compra. Los gatos callejeros, además, necesitan protección. Por eso, cada vez más ciudades de España reaccionan y ponen en marcha métodos de gestión ética de los felinos que viven en la calle, como el método CES (captura, esterilización y suelta). Y las asociaciones de protección animal pueden contar cómo ayudar a los canes y felinos en apuros que viven más cerca de quien esté interesado en ayudarles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El objetivo de este Día Internacional de los Animales Callejeros es difundir su existencia, compartir información y artículos que, como este, animan a proteger a los animales más vulnerables y activarse a favor de los perros y gatos que más lo necesitan. Por ello, además, existe una página de Facebook donde los organizadores invitan a publicar todas las iniciativas con las que se puede ayudar a los gatos y perros callejeros: desde campañas de esterilización y alimentación hasta, en el mejor de los casos, su adopción.

Con información de Consumer

Te puede interesar

Advertisement