Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

El gobernador refrendo su compromiso con los hombres de mar.

Carmen

AMC respalda al sector pesquero

CIUDAD DEL CARMEN. A cerrar filas y trabajar en equipo para fortalecer los programas y apoyos al sector pesquero, convocó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a mujeres y hombres de mar, durante la entrega de 83 nuevos motores fuera de borda para embarcaciones menores con un valor de 15 millones 128 mil 736 pesos, que benefician a alrededor de 300 pescadores de 13 localidades del municipio de Carmen.

Al reunirse con integrantes de diversas cooperativas pesqueras en el Centro de Convenciones “Carmen XXI”, Moreno Cárdenas sostuvo que para que el sector siga avanzando “no se puede improvisar, dar saltos al vacío o dejarse llevar por cantos de sirena, pues muchos llegan, prometen y luego no cumplen nada”.

Aseguró que continuará respaldando a los pescadores, como fue su compromiso, por lo que no se detendrán los programas ni las acciones que están en marcha desde el inicio de su gobierno.

La entrega del equipo benefició a 300 pescadores.

“¿Quién puede estar en contra cuando el gobernador anuncia más becas para los jóvenes?, ¿quién puede estar en contra cuando el gobernador anuncia más proyectos para las mujeres?, ¿quién puede estar en contra cuando el gobernador anuncia más infraestructura, más apoyo al campo o a la pesca?; quiénes están en contra son los que quieren que a Campeche no le vaya bien; quienes tienen cruzados los dedos para que el pueblo no prospere”, puntualizó.

Moreno Cárdenas enfatizó que el trabajo en unidad y la coordinación de esfuerzos con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido fundamentales para que el estado tenga más apoyo, programas y obras de infraestructura.

“La gente está harta de la corrupción y de la impunidad, pero está más harta de los políticos que prometen y no cumplen, por eso necesitamos cerrar filas, trabajar juntos y en equipo para hacer frente a los retos y seguir avanzando en la generación de mayores oportunidades para la gente”, subrayó.

El mandatario resaltó que Campeche fue el único estado beneficiado con un donativo de Petróleos Mexicanos por 30 millones de pesos para apoyar al sector pesquero, y se comprometió a gestionar que los recursos se dupliquen el próximo año.

En su intervención, el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera, explicó que los recursos por 30 millones de pesos, gestionados por el Gobernador, se destinaron a diversas acciones a favor del sector pesquero y acuícola del municipio de Carmen, como la entrega de los 83 motores fuera de borda y la rehabilitación de las plantas de procesamiento de jaiba en Atasta; de escama y pulpo en Sabancuy, y en Ciudad del Carmen, una de ostión y tres de camarón siete barbas, beneficiando a 44 cooperativas y 22 permisionarios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement