Lamenta Osorio ausencias de Croacia

202

El director técnico de la selección mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, lamentó aquí que la selección de Croacia no se presente con seis de sus jugadores, varios de ellos titulares, para su compromiso de este martes frente a México en el estadio AT&T de Dallas.

“Es lamentable que Croacia haya tomado esa decisión, queríamos y habíamos planificado los dos juegos con dos equipos con cuatro o cinco diferentes para cada compromiso, dependiendo de la idea de juego”, comentó Osorio en rueda de prensa la tarde de este lunes, previa a la sesión de entrenamiento de la selección.

“En el primer juego (contra Islandia) no participaron varios de los que van a estar mañana y eso es muy fácil identificarlos”, dijo.

Osorio señaló que a pesar de las ausencias en el equipo croata, “nosotros vamos a seguir con el plan”.

Sin embargo, indicó que “sí estamos considerando muy seriamente darles oportunidad a tres de nuestros jóvenes”, y comentó que “igual que como ellos (Croacia) piensan a futuro, nosotros también”.

Osorio mencionó que “dentro de esas posibilidades cabe pensar en Edson (Álvarez); en Jorge, en Omar (Govea) y en el propio Jonathan (González)”, y agregó: “ya miraremos el onceavo que pondremos en el campo, que nos dé la posibilidad de competir ante un equipo al que respetamos, a pesar de sus bajas”.

Dijo que el juego de este martes será una oportunidad para aquellos jugadores que están luchando por un puesto en la selección.

“Ojala que nos pongan a dudar y a pensar, no tenemos duda en los que están convocados, pero hay decisiones marginales y al final son 23 los que van, entonces es una gran oportunidad y esperamos que mañana sea la de muchos”, señaló.

El director técnico del seleccionado mexicano señaló que, a pesar de sus bajas, “Croacia es un gran equipo”, pero advirtió que México esta en buena forma y que, si bien el plan de acompañamiento no lo están llevando al cien, si lo están aplicando en gran medida y que eso se nota.

“México tiene todas las posibilidades de competir de igual a igual. Aparte de la competividad y la parte atlética, tenemos mucho talento”, afirmó.