Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Entregan los últimos equipos de la primera fase del programa Google for Education.

Campeche

Concluye la primera fase del programa “Google for Education”

“Hoy se sientan las bases firmes y visibles para la educación moderna, dinámica y de calidad que queremos, integral por el uso de las tecnologías, y acorde a los tiempos”, afirmó la Secretaría de Educación de Campeche (SEDUC), al hacer entrega de los últimos mil 879 dispositivos Chromebook del programa Google for Education en los municipios de Palizada, Candelaria y Escárcega, y dar por concluida la primera fase de este proyecto, el más importante de América Latina, en el que se entregaron en total 15 mil 850 equipos a alumnos y docentes de los once municipios.

La gira de trabajo inició en el municipio de Palizada, acompañado de las directoras generales del Colegio de Bachilleres (COBACAM), Adlemi Santiago Ramírez, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), Cindy Saravia López, con quienes realizó la entrega de las últimas computadoras a los jóvenes beneficiarios de estos municipios.

Ante la comunidad educativa, la SEDUC reiteró que estas acciones son trascendentales y marcarán una oportunidad para transformar la forma de enseñanza en el Estado.

“No podemos pensar en una educación integral en la actualidad sin el uso de la tecnología, y por ello estamos poniendo a disposición de los estudiantes no sólo un equipo, sino contenidos, información, y herramientas que permitan impulsar sus habilidades para prepararlos ante un mundo cada vez más desafiante”, refirió.

Añadió que, de esta manera, Campeche avanza en materia educativa, consolidando acciones integrales, firmes y con visión de futuro, para una generación joven que necesita estar cada vez mejor preparada.

Ante los 335 alumnos y docentes beneficiados del plantel CECYTEC Palizada, padres de familia, tutores y comunidad educativa, convocó a los estudiantes a cuidar estos equipos, y refrendó el compromiso del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de, en sus etapas posteriores, atender en su totalidad a los 32 mil alumnos del Estado en el nivel medio superior.

Detalló que en la primera fase de Google for Education se cubre casi el 50 por ciento de la matrícula de bachillerato, equivalente a 15 mil 850 alumnos y docentes de 24 instituciones educativas de toda la geografía estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posterior a esta entrega, en la comunidad de Miguel Hidalgo, del municipio de Candelaria, realizaron la entrega de 614 computadoras a beneficiarios del CECYTEC plantel Miguel Hidalgo y del EMSaD “El Naranjo”, perteneciente al COBACAM.

Por último, en el municipio de Escárcega, hizo entrega de 930 dispositivos a estudiantes y docentes del COBACAM, con lo que se dieron por finalizadas las entregas de esta primera fase de este importante programa.

Te puede interesar

Advertisement