Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

En los próximos días se resolverá su situación jurídica.

Regiones

Capacitadores del INE repartían propagan política

ESCÁRCEGA. Ante la pruebas presentadas por ciudadanos del municipio de Escárcega, el INE despidió a a dos capacitadores, quienes se dedicaban a distribuir propaganda de un partido político durante sus recorridos, echo del cual se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Con una denuncia ante la Fepade, en contra de los ahora dos ex capacitadores electorales, ya que al dar inició sus actividades al servicio del INE, usaban las redes sociales para lanzar crítica en contra de unos partidos y recomendando uno en especial, siendo en el que militan.

Debido a los problemas que se creían estar pasando se inició una investigación la cuál condujo a una revisión de sus actividades como capacitadores electorales, en donde se pudo comprobar que estos, aprovechaban el espacio brindado por el INE para promover acciones, actividades e ideología de su partido político.

Caso que llevó a investigar a  dos más, porque cometieron un delito de tipo electoral al usar la institución como membrete para justificar su proselitismo en contra de la corrupción y las ilegalidades, precisamente, lo que ellos cometieron.

Te puede interesar

Advertisement