Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los pescadores esperan que su situación mejore.

Campeche

Caen 80 por ciento las ventas de pescado

Pescadores ribereños pierden la esperanza del repunte de ventas, pues señalaron que durante la presente Cuaresma ha disminuido en un 80 por ciento a comparación de años pasados.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, quien en entrevista señaló que la venta del producto de mar ha sufrido complicaciones que les han afectado.
Mencionó que los vendedores que llegan de Seybaplaya y Villamadero, afectan a los comerciantes locales, pues se dedican a vender productos no permitidos, perjudicando la pesca de la escama.
Pérez Chan exhortó a las autoridades correspondientes en el sector a vigilar las actividades de los pescadores, pues aún existe la pesca ilegal y la depredación de las especies marinas. Indicó que solo piden que se respeten los permisos conforme a la Ley en el sector pesquero, para que no sigan las afectaciones. “La vigilancia debe estar en mar, no en tierra, el producto es de mar”, señaló.
Por último, indicó que a pesar del pésimo panorama que vive, lucharán para repuntar sus ventas con las capturas, respetando la Ley.

“La falta de vigilancia por parte de las autoridades ha afectado la venta de los pescadores, pues los buzos entran a territorios prohibidos para capturar ilegalmente”.

José Virgilio Pérez Chan

Presidente de la Asociación de Pescadores en Defensa del Mar

Te puede interesar

Advertisement