Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Apenas el año pasado los incendios se incrementaron en un 35%.

Carmen

Aumentan los incendios en la Isla

En el municipio del Carmen, como en otros puntos del país, son alarmantes los incendios en los tiempos de sequía, y es que en estas fechas con frecuencia se registran por lo menos dos a tres de ellos al día, tan sólo en la isla.

“La mayoría son provocados por personas inconscientes, como es la quema de basura, pastizales, entre otros”, informó Carlos Candenedo Hernández, encargado de la capacitación en Bomberos, A. C.

Dijo que en el 2017 se incrementó en un 35% ese problema y esto se debe a que la ciudadanía no entiende que, para limpiar un terreno, pueden hacerlo de forma manual y no a través del fuego, porque eso representa un peligro para la persona que realiza la quema, para su familia, vecinos y entorno natural.

Candenedo Hernández agregó que, para buena fortuna, se tienden estas contingencias en el Municipio del Carmen, al contar con el apoyo de los bomberos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como con el camión de bomberos de Protección Civil y ellos como bomberos “Isla del Carmen”.

“Aunque estamos en fechas de frentes fríos, en las últimas semanas se registraron incendios ocurridos fuera de la isla, sobre todo, en Atasta, Isla Aguada y Sabancuy, donde en su mayoría de éstos son intencionales, por lo que persona que sea sorprendida podría ser canalizada ante las autoridades responsables en ese ramo”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement