Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Denuncia Frente “Elección de Estado” ante OEA

La coalición Por México al Frente denunció ante la OEA ataques contra el candidato Ricardo Anaya en el proceso electoral de México.

Los partidos políticos de la coalición Por México al Frente denunciaron este lunes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que el País enfrenta una elección de Estado en la que el Gobierno federal ataca a su candidato presidencial, Ricardo Anaya.

Una semana después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hiciera lo mismo, dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) realizaron una visita al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en la que expresaron su preocupación por el actual proceso electoral mexicano.

“Informamos sobre el uso faccioso y de la intervención evidente y abusiva de ataque que está teniendo el Gobierno federal del PRI contra el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’”, aseguró Damian Zepeda, presidente nacional del PAN, al salir de la reunión con Almagro.

“Lo que vivimos en México es una verdadera elección de Estado, un ataque brutal sin precedente del Gobierno con el uso político de las instituciones de justicia para lastimar, buscar, intimidar, amenazar y dañar en imagen al candidato presidencial Ricardo Anaya”, añadió Zepeda.

La semana pasada, la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu, sostuvo una reunión con Almagro en la que le pidió distribuir entre los países miembros del Consejo Permanente su preocupación sobre los presuntos vínculos de Anaya a un caso de lavado de dinero.

“Venimos a expresar la verdad sobre lo que está sucediendo en México ante las mentiras evidentes que vino a contar (…) la hoy Secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu”, aseguró Zepeda, insistiendo que Anaya no enfrenta ni siquiera una acusación formal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement