Las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “B” fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a D.B.G.C., J. del C.J.A y E.J.A.G. al imputarles el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de suministro, mientras que J.P.C.M. y M.E.C.M., fueron vinculados a proceso por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de comercio.
En relación a la Carpeta de Investigación C.I-3-2018-146, el viernes 9 del mes y año en curso alrededor de las 12:41 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, llevaban a cabo una investigación.
Es así que al circular por la calle 56 entre la calle 19 y avenida 10 de Julio de la colonia Benito Juárez en la Isla, observaron el momento en que una pareja que iba a bordo de una motocicleta marca Italika, color roja que era conducida por una dama la cual llevaba como acompañante a un varón realizaban un intercambio de mano con un sujeto que estaba parado en la banqueta.
Dicha acción motivó que los elementos ministeriales se acercaran a las personas detectando que realizaban la compra venta de alcaloide. En este contexto se aseguró un envoltorio que contenía 100 dosis de piedra de cocaína y 11 dosis de polvo del mismo alcaloide, así como la cantidad de tres mil 565 pesos en efectivo entre otros objetos.
Finalmente los tres asegurados junto con la droga, numerario, motocicleta y otros objetos fueron llevados ante el Juez de Control quien los vinculó a proceso y como medida cautelar les dio prisión preventiva por ocho meses o el tiempo que dure el proceso. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso le dio de plazo de dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.