Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Granizada provoca caos en la CDMX

La Ciudad de México fue sorprendida este miércoles con fuertes lluvias y caída de granizo debido al Frente Frío número 36, lo que generó caos vial en avenidas principales de la ciudad.

Reportes a través de las redes sociales señalaron que la lluvia afectó el tránsito en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, donde cayó también granizo.

Avenidas y vialidades principales como Eje Central Lázaro Cárdenas, Reforma, Chapultepec, Insurgentes, Eje 1 Norte y Congreso de la Unión registraron lluvia con granizo, según reportó el Centro de Orientación Vial de la Ciudad de México.

Colonias como la Roma, Condesa, Anzures y Polanco también fueron afectadas.

El sistema de Protección Civil de la Ciudad de México y el C5 recomendaron a los ciudadanos tomar precauciones ante la situación para evitar accidentes. Asimismo, recordaron que es importante no tirar basura en la vía pública, coladeras, barrancas o ríos, pues esto provoca el 50% de las inundaciones en la ciudad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Protección Civil, activó la Alerta Amarilla en:

  • Azcapotzalco
  • Cuauhtémoc
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Venustiano Carranza

Minutos después de las 17:00 horas, la lluvia máxima se registraba en la colonia Mecoaya, Azcapotzalco con 8.8 milímetros.   Asimismo, se registraron encharcamientos en Circuito Interior y Thiers

Te puede interesar

Advertisement