Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

El administrador del Mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), señaló que los dueños solo tiene 45 días para ponerlos en funcionamiento.

Carmen

Locatarios perderán sus puestos en el Mercado

Locatarios del Mercado Municipal “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), tendrán 45 días para presentarse a atender sus locales, sino se les será quitado de manera legal, así lo informó Juan Carlos Herrera Sánchez, administrador del Mercado Alonso Felipe de Andrade.

Sigue el procedimiento legal, como tal, y nos basamos según la Ley de Procedimientos Administrativos, que nos dice que después de la notificación que se les dio a los locatarios tendrán entre 30 y 45 días, para que cada dueño se presente.

Hasta el momento se les ha dado la notificación a 16 de los 35 locatarios que no han abierto sus locales, desde hace más de cuatro meses que se les fue entregado, de igual manera el funcionario dijo que se espera que al menos cinco puedan responder a la notificación.

Aseguró que si no es atendido el llamado por los locatarios, los regidores y el acalde, probablemente durante la siguiente Sesión de Cabildo, determinaran si se les multará o si se les retirará la concesión.

En cuanto a las personas que cuentan con locales, pero que se instalaron en la parte externa del mercado, de igual forma se están llevando procedimientos legales, mediante un Juicio de Amparo impartido por un Juez Federal y solamente están esperando el dictamen.

La problemática con estos comerciantes, es que al ubicarse en una zona de transición interrumpen el paso de los transeúntes, además que afecta a la imagen del mercado, aparte que ellos no quieren instalarse en los locales que les corresponden dentro del AFA.

También reveló que la obra del estacionamiento del AFA, tiene un atraso de más de dos meses, ya que se  tenía previsto fuera concluida desde principios del mes de febrero y culpó a la constructora quien solo lleva el 40 por ciento de avance de la tercera etapa de la obra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement