Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Trabajadores piden a PEMEX apoyo para que sean seleccionados en las licitaciones ya que luego la competencia es desleal.

Carmen

Buscan dar empleo a ex petroleros

Con el objetivo de brindar apoyo a los miles de trabajadores petroleros activos, jubilados y transitorios sin empleo Jorge Luis Ríos Robles, trabajador desde hace 30 años de la plataforma Abkatún Alfa creó una empresa de Soporte Técnico tipo outsourcing para Petróleo Mexicanos (Pemex) y así mejore la situación de los desempleados y la petrolera.
El trabajador desde tempranas horas acudió al Edificio Administrativo 01 de Pemex ubicado en la calle 33, donde explicó la razón por la cual se plantó en ese lugar, “el motivo de estar aquí, es plantear la formación de una nueva compañía en el que se apoyaran a todos los trabajadores que derivado de la crisis económica han perdido su trabajo y que perderán su empleo con todas las situaciones que están ocurriendo a causa de la Reforma Energética”
Cuestionó que hasta el momento no se han visto empresas que inviertan en Carmen y aseguró que crear la empresa sería la oportunidad, apoyar a cientos de desempleados, “la realidad, es que hasta el momento no se conocen de empresas que verdaderamente estén invirtiendo en México, solamente nos han dicho pero no las hemos visto. Todo por a causa de la corrupción que existe en nuestro país y es sus instituciones, por eso es que estoy invitando a todos los inversionistas nacionales, así como a los diversos gobiernos en México, para que apoyen la iniciativa de esta empresa sindicalizada
Sustentó que tiene el derecho como afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), de formar una empresa, ya que según el Contrato Colectivo de Trabajo en la cláusula 34 dice que las empresas organizadas por trabajadores afiliados podrán participar en concursos, licitaciones, brindar servicios entre otras más que requiera Pemex y sus empresas subsidiadas.
Invitó a todos los trabajadores del país a formar parte del proyecto, “en todo el país somos 136 mil sindicalizados y queremos invitarlos a todos a que formen parte de este proyecto, ya que nosotros ofreceríamos nuestros servicios para las plataformas de Pemex, y sería solamente la mano de obra mexicana”.
De igual forma informó que no tendrían relación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros, pero que les servirá de respaldo. Además que hasta el momento existen 42 miembros de los 250 que necesitan para que sea activada de manera formal la empresa.
Aseguró que en cuatro meses estará tan bien preparada la empresa que le estarán trabajándole a Pemex, además que dijo que es el momento oportuno de solicitar el apoyo a Pemex, ya que las empresas que lleguen traerán a su personal y no habrá oportunidades para los carmelitas y los mexicanos en general.

Te puede interesar

Advertisement