Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

El presidente del Consejo Político del PRD, señaló que se debe investigar a fondo esta situación ya que no se le ha informado de nada al Cabildo.

Carmen

Alcalde llena su alcancía con la Chatarra

Cerca de 2.5 millones de pesos es lo que el edil Carmelita, podría estar ganando por la venta de la chatarra, esto dado a conocer por Luis Alfonso Medina Peralta, presidente del Consejo Político del PRD en Carmen, luego de que el día 6 de marzo acudiera a la Contraloría Interna Municipal, con el objetivo denunciar al alcalde por estos hechos.

Durante la denuncia interpuesta por Medina Peralta, confirmó con pruebas fotográficas, que Gutiérrez Lazarus, en complicidad de la secretaria de la Comuna, Diana Méndez Graniel, están vendiendo toda la chatarra propiedad del Ayuntamiento, sin el consentimiento del Cabildo, por lo que denunció

En un recorrido realizado por varias recicladoras de la ciudad se descubrió que los precios de los metales varían en precios según sea el tipo, entre ellos el aluminio que tiene un precio de venta de entre 13 a 19 pesos  por kilo, en tanto los metales más costosos son el cobre de 54 pesos a 95 pesos y el bronce que esta entre 35 y 50 pesos por kilo. De acuerdo con datos obtenidos por el denunciante, el edil carmelita, pudo recibir hasta 2.5 millones de pesos por la venta de la chatarra, además de la venta de vehículos con propietarios que se encuentran dentro del Corralón Municipal.

Según la ley de Bienes del Estado de Campeche y de sus Municipios dice en el artículo 67 que para enajenar un bien propiedad del estado o ayuntamiento se requiere el previo acuerdo que los autorice, determinando sus términos y condiciones.

Además dice, que cuando se trate de actos de enajenación gratuita o de cesión de derechos el acuerdo deberá expresar las consideraciones que correspondan. En el ámbito estatal el acuerdo lo emitirá la Secretaría con la participación de la Secretaría de la Contraloría. En el ámbito municipal, el acuerdo será expedido por el Ayuntamiento con arreglo a lo que en su caso, prevea el correspondiente reglamento municipal.

Según el presidente del Consejo Político del PRD, Pablo Gutiérrez Lazarus, en complicidad de la secretaria de la comuna Diana Méndez Graniel, así como a Néstor Solana Ramos, director de Obras Públicas, no informaron acerca de ellos al órgano encargado de aprobar este hecho, que se trata del Cabildo Municipal.

Te puede interesar

Advertisement