Se les va su Gallo al PAN

50
A pesar de que el edil carmelita se siente decepcionado de su partido, el suena para reelegirse en la próxima contienda electoral.

Como cuentos chinos el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Carmen, ha manejado la declinación de Jorge Rosiñol Abreu a la precandidatura a la alcaldía por el municipio, ahora aseguran que esta la puerta abierta para que cualquier ciudadano o exmilitante de otro partido desee ser el abanderado del blanquiazul.

Después de que el pasado 5 de marzo, de manera estrepitosa, Jorge Rosiñol Abreu, en su cuenta de Facebook, diera a conocer que declinaría su candidatura por la alcaldía de Carmen debido a fuertes diferencias entre el Comité Ejecutivo Estatal y él, Sebastián Calderón Centeno, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional informó que es una realidad y que ahora se encuentran en apuros para elegir quien podría ser la mejor opción.

“Jorge Rosiñol, dijo que no desea participar como candidato a la alcaldía de Carmen, es muy respetable su decisión porque son cuestiones personales, lo que le queda al partido, es que debemos recomendar a algunas personas al Comité Nacional y Estatal para que lo designen”

De igual forma el presidente del CDM del PAN, dijo que, en su partido, al mismo estilo de los morenistas, las puertas están abiertas para todos los ciudadanos con ideas y propuestas apegadas a los ideales panistas, así como a los militantes de su partido y a los ex militantes de otros partidos políticos, pero que estos sean de trayectoria intachable. Asimismo, dijo que no aceptarán a candidatos independientes, pues ellos tienen la fuerza para representarse solos.

El nombre que actualmente suena muy fuerte dentro del partido para que pueda representar a su partido en las próximas contiendas electorales, es el del actual edil, a quien se le invitará para que forme parte de la planilla panista.

Cabe destacar que el actual edil de Carmen, en semanas pasadas durante una entrevista, aseguró sentirse decepcionado de su partido político, pues solamente existen imposiciones y no le dan cabida a las nuevas ideas, además que los puestos de elección popular son heredados o cedidos a familiares y amigos de los “poderosos”.