Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

La autoridad judicial le dio tres meses al Ministerio Público para la integración de la Carpeta Complementaria.

Seguridad

Vinculan a proceso por intentar matar a su esposa

Un Juez de Control vinculó a proceso a J.C.P.T. por el delito de feminicidio en grado de tentativa, el imputado fue denunciado por intentar de nueva cuenta privar de la vida a su esposa.

De acuerdo a la Carpeta Judicial 193/17-2018/CJ., al imputado se le fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por cinco meses y por ello fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

La autoridad judicial le dio tres meses al Ministerio Público para la integración de la Carpeta Complementaria.

El jueves 15 de febrero alrededor de las 7:25 horas, el imputado se encontraba sentado en el asiento trasero junto a la ventanilla  del automóvil Chevrolet, Spark, con placa de circulación DHY-5112, el cual estaba estacionado cerca de un poste sobre la calle 14 del barrio de Guadalupe.

El imputado estaba vigilando a su esposa que venía caminando sobre la calle 14 en compañía de su hermana hacía las oficinas de la pagaduría de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEDUC).

Al ver que su esposa y hermana estaban a una distancia de siete metros, sacó una escopeta con la cual le apuntó y luego le disparó.

La víctima y su hermana salieron corriendo para resguardarse en las oficinas de la pagaduría donde pidieron el apoyo al número de emergencia, mientras que el agresor se dio a la fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mujer denunció el hecho ante el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y después de integrar la Carpeta de Investigación se solicitó la orden de aprehensión en contra del imputado, la cual el Juez de Control liberó el 20 de febrero.

El imputado fue ubicado en la ciudad de Mérida Yucatán y tras solicitar el oficio de colaboración a esta Fiscalía, el 21 de febrero se cumplió la orden de aprehensión en contra del agresor quien se encontraba en la vía pública.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Yucatán entregó al imputado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado quienes lo llevaron ante el Juez de Control que giró el mandamiento judicial.

Al ser llevado ante el Juez, el imputado solicitó la duplicidad de término y el martes 27 de febrero se le vinculó a proceso.

Cabe mencionar que el miércoles 17 de enero del 2018 alrededor de las 02:00 horas, el imputado se encontraba ingiriendo etílicos dentro de su casa ubicada en Ex Hacienda Santa Cruz Ek del municipio de Calkiní.

El sujeto comenzó a insultar y después amenazar de muerte a su esposa a quien le jaló de los cabellos y con un machete le lanzó un planazo hiriéndola en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Con el puño cerrado el imputado golpeó a su esposa en la cabeza y por ello la víctima cayó al suelo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El agresor al ver a su esposa en el suelo aprovechó para darle de machetazos en la cabeza, la mujer logró salir de su predio para ir al domicilio de un familiar donde fue auxiliada y luego se le trasladó a un centro para su atención médica en el Hospital General de Especialidades.

Tras lo ocurrido el imputado huyó, mientras que el ingreso de la mujer se reportó al CJM donde se le aplicó la medida de protección por un mes a la víctima quien no regresó al predio con su esposo.

Desde su noviazgo la mujer es víctima de violencia pero no había denunciado al agresor y tras denunciar las amenazas de muerte en su contra por segunda ocasión, fue resguardada en un refugió del CJM.

Te puede interesar

Advertisement