Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Causa ciclón invernal apagones y cancelación de miles de vuelos en EUA

Nueva York, El ciclón invernal que sacude la costa atlántica de Estados Unidos desde la víspera provocó la cancelación de miles de vuelos y la interrupción del servicio eléctrico a miles de viviendas en esta zona del país.

De acuerdo con el servicio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware, el ciclón invernal o ciclogenesis causó este sabado la cancelación de casi 600 vuelos, lo que afectó principalmente las ciudades de Boston, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

La tormenta y las ventiscas, que este sábado mostraban una menor intensidad, provocaron el viernes la suspensión de más de tres mil 400 vuelos en Estados Unidos, la mayoría en los aeropuertos de la costa este del país.

El meteoro produjo además interrupciones del servicio eléctrico para casi un millón de viviendas.

Las nevadas, lluvias y ventiscas provocadas por este fenómeno meteorológico afectan los estados desde Carolina del Norte, en la parte media de la costa del Atlántico, hasta la punta norte de Nueva Inglaterra.

La mayor intensidad de la tormenta se centró en el estado de Massachusetts, que sufrió de inundaciones costeras y mareas altas que hicieron imposible la navegación desde el puerto de Boston.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, expresó este sábado que solicitó la presencia en el estado de la Guardia Nacional, además de que pidió a la población mantenerse en sus hogares salvo por emergencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Esta es una de las tormentas más extremas en la historia reciente en términos de inundaciones costeras y potencial de viento dañino en la costa, pero también incluye fuertes nevadas y fuertes lluvias”, precisó por su parte la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts.

Te puede interesar

Advertisement