Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Los taxistas disidentes señalaron que van a apelar la decisión del juez.

Seguridad

Detienen a Muñoz García

En la madrugada de el sábado pasado, ante la impotencia y el coraje de los taxistas seguidores de Cuauhtémoc Muñoz García, Secretario General disidente del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), quien fue detenido por la Policía Ministerial Investigadora (PMI), por el delito de robo en pandilla.

La detención se efectúo ayer domingo a las 00:15 horas, al término de la audiencia oral en los juzgados del Poder Judicial de Ciudad del Carmen a lado del Centro de Reinserción Social (Cereso- Carmen.)

En la audiencia oral estuvieron los taxistas imputados, Luis Augusto Méndez Pérez, José del Carmen Durán Gómez, Pedro Chávez Jiménez Cámara, Jorge Luis Velázquez Gómez, Rafael Ángel Villarino Rabanales, Eduardo Joaquín Mendoza Inurreta, Alejandro del Jesús Durán Gómez y Cuauhtémoc Muñoz García, acusados por el delito de robo en pandilla.

A excepción de Cuauhtémoc Muños García, otros imputados salieron libres, pero con el requerimiento de acudir al Poder Judicial cada 15 días a firmar, hasta que se les determine su situación jurídica, misma que se encuentra en proceso.

Los disidentes dijeron que es injusta la decisión de un juez que puso tras las rejas del Cereso- Carmen, según ellos, por órdenes de arriba.

La audiencia oral inició a las 8:30 horas de la mañana del sábado 24 y concluyó a las 00:05 horas, con la detención de Cuauhtémoc Muñoz García.

Los taxistas disidentes, manifestaron que van a apelar la decisión del juez para lograr la liberación de Cuauhtémoc Muñoz García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta hoy, Carlos Raúl Castillo Baqueiro, Secretario General del SUTV, no ha dado su postura al respecto.

En esta unidad trasladaron a Muñoz García al Cereso del Carmen.

El Secretario General disidente del SUTV fue detenido al término de la audiencia oral.

 

Te puede interesar

Advertisement